martes, 25 de agosto de 2015

Presentan el libro Dido para Eneas. Vector Informativo


Zacatecas, Zac.- En la XV Feria Nacional del Libro Zacatecas 2015 (Fenaliz),  que organiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” fue presentado el libro Dido para Eneas de  María García Esperón.
Fuente: Vector Informativo


Presentan el libro infantil “Dido para Eneas” de María García Esperón


Escrito por luisleon



Bajo el sello editorial El Naranjo el libro de literatura infantil y juvenil de la autora mexicana tuvo  los comentarios de Martha Gabriela Correa García y Darío Haro Andrade.

Martha Gabriela Correa narró de manera entretenida algunos fragmentos de los cuentos que conforman esta publicación, atrapando a los niños del Colegio Federico Froebel, que fueron los invitados especiales a esta presentación de medio día.

Apoyándose en una historia singular, Darío Haro, en su momento,  invito a los asistentes a realizar una dinámica para para poder apreciar de otra manera uno de los fragmentos que incluyen la obra de García Esperón.

La autora compartió con los niños cómo se hizo el libro, cómo surgió la idea y de qué manera fue ilustrado; también habló con su audiencia sobre cómo llegó a ser escritora y de sus demás publicaciones, lo que provocó que sus escuchas se involucraran en una amena charla

El libro está inspirado en el gusto de la autora por la historia de la Grecia antigua, Egipto y México; esta publicación basa sus historias en La Ilíada y La Odisea de Homero, y en la obra de Virgilio.

El objetivo de ésta es acercar los libros clásicos, de escritores importantes en la literatura, en un libro accesible y que cuenten esas historias de hace miles de años.

Cabe mencionar que la impresión de Dido para Eneas se tardó 14 meses porque las ilustraciones fueron muy detalladas para representar las historias de antaño.

María García Esperón cuenta en su haber con treinta libros publicados; espera presentar este libro el próximo año en Grecia y al mismo tiempo seguir escribiendo con la misma dinámica y con la misma pasión por el periodo clásico.



 

Pócimas de hada Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino