lunes, 21 de enero de 2013
La flauta de Sebastiàn, de Jorge Luis Peña Reyes
La flauta de Sebastián es un cuento que tiene un fuerte contenido poético; es la historia de un niño que le exige a su padre que es pescador una caja de música y este imposibilitado para ofrecérsela y casi para salir de ese apuro, le entrega un caracol desde el que sale el sonido del mar.
Tanto es el apego del hijo a la concha y tanta su renuncia, que su dependencia sugiere un período de enfermedad, luego el niño se interna en el caracol y se marcha.
Es una historia al menos con dos niveles de interpretación, una lineal y una que alude a la separación; tiene esa manera que Hans Christian Andersen utilizó en cuentos tan hermosos y tristes como Las zapatillas rojas o La vendedora de cerillas.
Es mi segundo libro álbum, modalidad que me gusta mucho y toda una sorpresa porque ni sabía que formaba parte de un colchón editorial, llegó porque lo entregué para una antología y lo sugirieron para este proyecto actual que se presentará en la Feria Internacional del Libro de la Habana y luego en las Tunas.
Solo conozco la portada y hace muy poco conocí por via de correo que Thelma Jiménez fue su editora.
A todos los que tuvieron que ver con mi más reciente entrega, muchas gracias y espero más que todo que a los niños le guste.
Jorge Luis Peña Reyes