lunes, 26 de marzo de 2018

Leer para Crecer: Magia y Poesía en la Escuela




La educadora queretana Juanita Cruz y la escritora María García Esperón se han unido para llevar a cabo un proyecto en torno al eje rector de la poesía.
Por su experiencia en el ámbito de la educación preescolar, Juanita Cruz sabe que la poesía es la llave mágica que abre al niño, desde edad muy temprana, el universo lector. Hace diez años, coordinó, en el Jardín de Niños Lauro Aguirre de San Juan del Río, el proyecto “Un libro para el Día del Niño”, en el que los pequeños trabajaron y crecieron alrededor de los textos “Tigres de la otra noche” y “Las cajas de China” de María García Esperón.
Juanita involucró a las educadoras del plantel y a los padres de familia en torno a los deleites y cohesión familiar que proporciona la lectura. Los alcances de los pequeños sorprendieron a todos y esa semilla sembrada por educadoras y padres fructificó en el recuerdo de los niños y fortaleció su proceso lector a lo largo de estos años, como más de uno ha podido comprobar.



“El hada del libro

es maravillosa

puede por lo menos

convertirse en rosa”.
Con ocasión del Día del Niño 2018 y uniéndose a las celebraciones del Día Internacional del Libro, Juanita y María vuelven a las andadas lectoras y presentan su proyecto “Leer para Crecer: Magia y Poesía en la Escuela”, que se llevará a cabo en los preescolares “Rosario Castellanos” y “Estefanía Castañeda”, de Tequisquiapan, “Lorenzo Filho”, de Bordo Blanco y “Hermanos Grimm” de Ezequiel Montes, de los días 25 al 27 de abril. Habrá charlas para papás, convivencia con las educadoras y por supuesto, encuentros gozosos con los pequeños que se encuentran ya trabajando los versos de los libros “Rimas de Hadas” y “El dragón de oro y otros poemas”, de María García Esperón.
 

Pócimas de hada Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino