sábado, 6 de junio de 2015

El Disco del Tiempo hacia el Norte: Visita a colegios de Chihuahua



Con Ediciones SM y los amigos que conocí en Chihuahua y con quienes devine entrañables desde el primer momento: Georgina, Óscar y Víctor, visitamos 6 colegios de la hermosa Ciudad de Chihuahua viviendo emociones relacionadas con la Historia y con el contacto con jóvenes y maestros.


Chihuahua bulle de emergía y juventud. Los mitos griegos que desgranamos en las aulas parecían dibujarse ante nosotros con una sorprendente realidad. El interés de los chicos por la trama de El Disco del Tiempo nos lleva a pensar que pronto regresaremos a la ciudad y a los colegios a seguir hablando del Laberinto y Teseo, de Ariadna y Dédalo y por supuesto, del Disco de Festos.

Georgina Castro, mediadora y promotora de lectura, me entrevistó para los programas radiofónicos La Casa del Caracol y Convivencia con las artes. Sostuvimos una interesante charla que de seguro desembocará en vibrantes proyectos en interés de los lectores infantiles y juveniles. Al caer la noche del jueves 4 de junio convivimos con la maestra Dora frente a la soberbia Catedral y pude disfrutar de la incomparable hospitalidad chihuahuense.

En la Radio con Georgina Castro




Las visitas a los colegios quedan ya para siempre en mi recuerdo. Los maestros y directores, Juan Pablo, Lucy, Laura, Xol... brindaron a través de esta visita toda una experiencia literaria a sus estudiantes. Visité exposiciones de los niños, un Museo de Antigüedades y una exhibición de objetos fabricados con material reutilizable que me dejó sorprendida.




 

Pócimas de hada Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino