domingo, 3 de mayo de 2015

Prevención del delito en San Juan del Río: fe, esperanza y realidad


Miguel Ángel Rivero, jefe de Prevención del Delito en San Juan del Río

Gracias a la invitación de Miguel Ángel Rivero, jefe de Prevención del Delito en San Juan del Río, formidable cuentacuentos, promotor cultural y amigo sensacional, pude conocer las importantes acciones que el equipo de policías de la dependencia está realizando en el Municipio de San Juan del Río. Prevenir hoy para no castigar mañana es una ola de cohesión social, confianza en la autoridad, fe en las relaciones vecinales, construcción de comunidad.
Junto con el narrador oral Jorge Skinfield y la maestra Sol Zamora, tuvimos un encuentro con los lectores la soleada tarde del 1 de mayo en el Kiosco del Paralibro. 
Visitamos además las instalaciones de BIUQ (Biblioteca Infantil de la Universidad de Queréatro) donde pudimos ver en acción las extraordinarias colaboradoras de Sol Zamora y a los niños lectores.
Pasamos una mañana espléndida en el Real de los Peques, donde la colaboración vecinal armó una sala de lectura digna del mejor de los mundos y que inauguramos al lado del licenciado Oswaldo Gómez, director de Seguridad Pública Municipal, que dirigió a todos unas sentidas palabras, y atendiendo la invitación del maestro Luis, festejamos la Cruz de Mayo en San Isidro con un auditorio muy nutrido de niños "revolucionados" gracias a los talleres y estrategias de lectura que ha implementado su maestro.
Conocimos oficiales entregados a la promoción de la lectura y a dimensionar desde otra perspectiva la figura del policía, como Héctor, Alfredo y Raúl, cuya calidad humana pudimos celebrar y agradecer que hayan consagrado (y arriesgado) sus vidas al cuidado de la sociedad. 


Con Melissa en el Kiosco del Parque de Educación Vial

Con el gran narrador oral Jorge Skinfield y Elvira Velázquez, de Librería Confabulario

Con Sol Zamora y su equipo en BIUQ

Con Raquel en Biblioteca Infantil de la Universidad de Querétaro
Sharon en Real de los peques, abraza la cultura azteca


Con el maestro Luis en San Isidro


En el kiosco del Paralibro. Parque de educación vial, Prevención del delito, San Juan del Río



BIUQ y Real de los Peques

 

Pócimas de hada Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino