jueves, 9 de abril de 2015

Copo de Algodón en el Museo de Antropología



Fue en el Museo de Antropología e Historia, en la Sala Jaime Torres Bodet,  el cierre del curso de primavera que el INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática) ha diseñado con compromiso y amor para atender a los niños de los trabajadores del Instituto. 
Importantes personalidades de la cultura y el arte constituyeron el Jurado que premió a los niños en artes plásticas y en narrativa, entre ellos los artistas Álvaro Santiago Díaz, Pablo Hernández Trejo, Antonio Rovira Gálvez, los escritores Gerardo de la Torre y Andrea Bustillos y las editoras Ana Laura Delgado y Sonia Zenteno.
Agradezco al INEGI y a Ediciones El Naranjo la oportunidad de compartirr la historia de Copo de Algodón con los vibrantes y entusiastas niños y sus padres, en ese marco incomparable del Museo de Antropología que custodia los tesoros más grandes de la Historia de México y el misterio generoso de las culturas indígenas que tanto amo.
Hicimos una emocionada lectura de unas páginas de Copo de Algodón y los niños nos asombraron con sus colaboraciones y reflexiones del instante. "Cada persona es única" y "Me abrió la mente" fueron las frases emitidas por los pequeños que nos arrancaron la sonrisa del alma y el aplauso de las manos.
Para terminar, fueron rifados veinte ejemplares de Copo de Algodón. Casi no queríamos decir adiós por estar enlazados todos en una armonía luminosa. En el vestíbulo del Museo de Antropología, nos detuvimos, como todos los que leen el mensaje escrito en letras de eternidad, a rendir homenaje al México indígena.

Con Gaby Luna y Ana Laura Delgado

Los títulos de los textos de los niños 

Algunas obras del Concurso de pintura


An Laura Delgado en la rifa de ejemplares de Copo de Algodón
"...hoy rinde homenaje al México indígena".







 

Pócimas de hada Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino