sábado, 14 de junio de 2014

En el V Encuentro de Niños Lectores y Escritores de Guanajuato



Copo de Algodón en el V Encuentro de Niños Lectores y Escritores


El pasado viernes 13 de junio tuve el gusto de participar en el V Encuentro de Niños Lectores y Escritores de Guanajuato. Fue una grata sorpresa enterarme a través de Ingrid Hernández que los niños con los que me encontraría ya habían leído Copo de Algodón, que todos tenían su ejemplar y que sería una experiencia de lectura y escritura completa. Hice entrega a Ingrid del disco Flor y Canto para Copo de Algodón, del Maestro David García Hernández, cuya música nos acompañaría durante la lectura de fragmentos de la novela.

Ingrid Hernández, Copo y Flor y Canto para Copo de Algodón

Este Encuentro extraordinariamente bien planeado por la Secretaría de Educación de Guanajuato, tuvo como distinguidos invitados a los escritores Christel Guczka y Antonio Ramos Revillas, quienes hechizaron a los niños con la magia de sus letras.

Con Christel y Antonio antes de la inauguración del Encuentro

Después del muy gratificante diálogo sostenido con los niños guanajuatenses, otra sorpresa estaba reservada por los organizadores del Encuentro. Celia Garzavera, comunicóloga y actriz, había implementado un taller sobre Copo de Algodón, consistente en la realización de un libro colectivo, que muy pronto daremos a conocer en formato pdf.

Con Celia Garzavera, una nueva y buena amiga en las letras
Gracias a la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato por una mañana inolvidable, por la excelente organización y buena disposición de los organizadores, en particular a Fernanda, Yuliana y Omar que procuraron que los niños se llevaran de ese día el amor por los libros, la cultura y el diálogo. Gracias a los niños guanajuatenses por su lectura y su sonrisa y una vez más mi corazón se queda prendado de la hermosa ciudad de Guanajuato, cuyas calles recorrí, a modo de despedida, para siempre volver.

Yuliana participó activamente en la organización del Encuentro

Con Omar al final de la presentación de Copo de Algodón


¡Gracias, Fernanda y Yuliana!

Guanajuato: siempre volver.



 

Pócimas de hada Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino