lunes, 21 de enero de 2013

La flauta de Sebastiàn, de Jorge Luis Peña Reyes




La flauta de Sebastián es un cuento que tiene un fuerte contenido poético; es la historia de un niño que le exige  a su padre que es pescador una caja de música y este imposibilitado para ofrecérsela  y casi para salir de ese apuro, le entrega un caracol desde el que sale el sonido del mar. 
Tanto es el apego del hijo a la concha  y tanta su renuncia,  que su dependencia sugiere un período de enfermedad, luego el niño se interna en el caracol y se marcha. 
Es una historia al menos con dos niveles de interpretación, una lineal y una que alude a la separación; tiene esa manera que Hans Christian Andersen utilizó en cuentos tan hermosos y tristes como Las zapatillas rojas o La vendedora de cerillas
Es mi segundo libro álbum, modalidad que me gusta mucho y toda una sorpresa porque ni sabía que formaba parte de un colchón editorial, llegó porque lo entregué para una antología y lo sugirieron para este proyecto actual que se presentará en la Feria Internacional del Libro de la Habana y luego en las Tunas.  
Solo conozco la portada y hace muy poco conocí por via de correo que  Thelma Jiménez fue su editora. 
A todos los que tuvieron que ver con mi más reciente entrega, muchas gracias y espero más que todo que a los niños le guste. 

Jorge  Luis Peña Reyes
 

Pócimas de hada Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino