jueves, 18 de octubre de 2012

César ilustrado, por Adriana De la Parra


Fuente: El Caudillo

Presentan libro de María García en la Catarina Marina 

Adriana De La Parra
Foto: El Caudillo

La librería Catarina Marina, recibió a María García Esperón, quien en esta ocasión realizó la presentación de su libro “El anillo de César”.

María García Esperón, es originaria de la ciudad de México, estudió Ciencias Humanas en el Claustro de Sor Juana y Letras Clásicas en la UNAM; es apasionada de las lenguas modernas y antiguas, de la historia y de la arqueología.

Como autora, es una de las escritoras más prolíficas en el campo de la literatura infantil y juvenil, con su primera novela “El disco del tiempo” ganó el premio Barco de Vapor 2004 otorgado por Ediciones SM y Conaculta. Su poemario “Tigres de la noche” obtuvó el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2005, otorgado por la Fundación para las Letras Mexicanas y el Fondo de Cultura Económica y con la novela “Querida Alejandría” se hizo acreedora al Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma Funda Lectura en 2007. Ha publicado además para niños “Las Cajas de China” y “Mi abuelo Moctezuma”.

 “El anillo de César” es su segunda novela publicada por Ediciones El Naranjo y está dirigida principalmente a jóvenes y adultos. Durante la presentación, la autora estuvo acompañada por Nadia Altamirano, cuenta cuentos de la librería; ambas, platicaron acerca de la historia de “El anillo de César”, que narra la importante vida de la figura más importante del imperio romano y de la historia universal, como lo compartió la autora.

Este libro, nació a partir de su otra obra “Querida Alejandría”, pues una de las cualidades de esta autora, es que sus libros se ligan o tienden a hermanarse a pesar de ser de editoriales distintas. Este libro ilustrado por Miguel Felipe Rodríguez Ortíz, cuenta con una estructuración singular, pues está dividido en 24 capítulos que se leen en orden inverso, pues narra la historia de Julio César pero comenzando por su muerte, pasando por diversos capítulos de su vida que fueron extraordinariamente documentados.
 

Pócimas de hada Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino