lunes, 20 de agosto de 2012

El anillo de César en la Plaza de la Conchita para TV Azteca


El tradicional barrio de la Conchita, en el viejo Coyoacán, fue el escenario elegido por TV Azteca para realizar una cápsula televisiva en torno a El anillo de César



Daniel, de Círculo Editorial Azteca, nos contactó con Issa Osorio, del Canal 40, quien realizó la conducción de esta cápsula realzando la importancia de la lectura para niños y jóvenes y dando oportunidad para explicar algunas de las características de mi propuesta de narrativa infantil y juvenil, que en El anillo de César, publicado por El Naranjo, ha alcanzado plenamente muchos de sus objetivos.

Issa y Javier: el protagonista es el libro

Al fondo, la Iglesia de la Conchita
En una tarde lluviosa y en un lapso muy breve, Issa y yo congeniamos extraordinariamente, coincidiendo en la afirmación que García Márquez hiciera alguna vez,  que para ser escritor hay que ser periodista y también poeta. Estar despiertos, alertas a todo lo que sucede, encontrar las historias que merecen ser contadas, ser los protagonistas, escribidores y lectores de nuestro propio ser. Yo descubrí a una inteligente y vital periodista e Issa a una autora a la que no conocía y un libro, El anillo de César, que suscitó su interés personal.

Issa Osorio y El anillo de César

Los todos de esa tarde en La Conchita : Javier, Issa, María, Daniel y Cayo Julio César

 

Pócimas de hada Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino